Según César Lévano los senderistas apresados no habían cometido ningún acto terrorista.

Los senderistas apresados no habían cometido, según la información oficial, ningún acto terrorista.

Enredo de la redada.
César Lévano.laprimera.com

La captura de dirigentes del Movadef despierta sospechas, no respecto de Sendero Luminoso, sino respecto al gobierno de Ollanta Humala y Nadine Heredia. Permite afirmar que, si no es un torpe recurso psicosocial, puede ser el preludio de una vasta represión macarthista.

Las acusaciones contra el grupo apresado son fruto, dicen las autoridades, de dos años de investigación. ¿Qué ha descubierto tan denodado esfuerzo? Que los apresados son senderistas. Gran cosa. Eso lo sabía hasta la cándida Eréndira.

Otra revelación contra los presos es que recibieron dinero del narcotráfico a través del senderista “Artemio” que operaba en el Alto Huallaga. También eso era sabido, desde antes de que “Artemio” fuera alojado en la Base Naval.

En suma, nada nuevo bajo el sol recalcitrante de Lima.

Los senderistas apresados no habían cometido, según la información oficial, ningún acto terrorista. Lo que buscaban era, en todo caso, amnistía para Abimael Guzmán y sus otros compañeros presos e incorporarse a la actividad política legal.

El abuso cometido contra ellos puede tener un efecto de bumerán, al suscitar rechazo contra una arbitrariedad.

Lo más grave, a mi parecer, es que la maniobra oficial bien puede ser signo precursor de una oleada marcarthista. Recordemos que en América Latina hay, por orden superior, una campaña contra las fuerzas del cambio y el progreso social.

Quien esto escribe no tiene la menor afinidad con Sendero. Desde el primer momento me opuse a su aventura violentista, operada al margen de la lucha popular y condenada por eso al fracaso. Por pensar y escribir así fui dos veces amenazado de muerte por los seguidores de Guzmán. En los peores años de la tragedia condené, con mi firma, las dos fuentes de guerra sucia surgidas en el país.

Con esa firmeza de principios expreso ahora mi posición contra la arbitrariedad, cometida respecto a Movadef.

Estamos en época preelectoral, y no me sorprendería que se esté tramando una ofensiva contra la izquierda en su conjunto. Tampoco la torpeza de los represores es una novedad.

En la etapa final del régimen de Odría hubo una gigantesca redada contra apristas y comunistas. La necedad oficial sostuvo que los apresados –fui uno de ellos– estábamos preparando un golpe de estado aprocomunista (!!). El abogado que nos defendió exhibió ante el tribunal que nos juzgaba un fusil de la guerra con Chile, encontrado en la casa de uno de los apresados. Era la única “prueba” de nuestra conjura armada.

A estar por la información oficial, a los del MOVADEF no les han hallado ni un modesto revólver.


http://laprimeraperu.pe/columna/enredo-de-la-redada/

Bobadas de una democracia no boba...César Hildebrandt

19.04.14

Publicado en Hildebrandt en sus Trece, con el título “Movadef: cuando la democracia deja de serlo”

Bobadas de una democracia no boba

Sólo en el Perú, uno tiene que estar explicando cómo es que nunca tuvo una cercanía con Sendero Luminoso, que escribió tantas veces contra sus métodos y su utopía autoritaria, y debió asistir a la ominosa tarea de ir a reconocer el cadáver de un amigo y camarada, dirigente textil, asesinado, con un cartel sobre el cuerpo indicándolo como “soplón”, cuando lo que hacía era lucha ideológica dentro de su sindicato contra la fracción senderista, y todo esto para poder decir por qué es que creo que el Estado peruano comete una completa arbitrariedad al no liberar a Osmán Morote después de haber cumplido 25 años en la cárcel que fue la pena que le extendieron los jueces sobre su condena original de 15 años, y al volver a detener a Alfredo Crespo abogado de Abimael Guzmán, que cumplió trece años de prisión por ese motivo.

Son arbitrariedades, cualquiera sea la opinión que tengamos sobre el Sendero Luminoso histórico, derrotado hace muchos años, con el que el fujimorismo negoció un “acuerdo de paz” en 1994, lo que dio lugar a una presentación por televisión de sus principales líderes elogiando a la dictadura que los había vencido. Como se sabe, la “nueva gran decisión” la adoptaron Guzmán e Iparraguirre en la Base Naval del Callao en un proceso supervisado por Montesinos y sus operadores más importantes, bajo órdenes de Fujimori, y luego fue refrendada por la dirigencia en prisión que fue trasladada a reunirse con su jefes y extendida a la organización, dentro y fuera de los penales, lo que fue resistido por un sector dando origen a la disidencia de “Feliciano” y los hermanos Quispe Palomino que es de donde deriva el foco que aún actúa en el VRAEM.

¿Cuál era el intercambio entre el gobierno y sus prisioneros a mediados de los 90? No sabemos con exactitud, pero es obvio que los reconocimientos senderistas al enemigo, no eran gratuitos, y que las razones del gobierno y del asesor no podían haber estado apuntando solamente a un acto de propaganda sobre la “rendición” de los insurrectos, aunque al final no se pasara de eso. Todo lo que ocurrió después y que lleva a la fundación del Movadef en el 2009, tiene que ver con esta aproximación al poder fujimorista desde la prisión que se produce algún tiempo después de la captura de Guzmán cuando éste comprende que ya no puede seguir la guerra. Que el régimen de los 90 y el partido naranja que lo continúa, no se acuerden de esto, no debe extrañar ya que uno de sus activos claves es disfrazarse de intransigentes con el terror, con el que dicen que nunca negociaron, y al que volverían a derrotar tantas veces como fuera necesario si volvieran al poder.

En el Perú se ha negado como si se tratara de un asunto de vida o muerte, la definición del conflicto armado 80-90, como una guerra interna, y se ha insistido hasta el cansancio que los crímenes de Sendero no eran políticos. Sin embargo, el Estado les dio un tratamiento de guerra con la creación de los comandos políticos militares de las zonas de emergencia, la intervención de las Fuerzas Armadas, los jueces militares y las prisiones en establecimientos castrenses, así como en la aplicación de reglamentos de combate y normas especiales para una situación excepcional de riesgo para la seguridad nacional. Ha transcurrido más de dos décadas desde que la fracción de Guzmán dejó de combatir en forma violenta y todavía no tenemos una percepción clara de si esa “excepcionalidad” que cubría muchos de los excesos de la represión legal, ha concluido.

La redada contra el Movadef, que no se veía desde los días de Morales Bermúdez y no ocurrió ni siquiera en los peores momentos de la violencia política, indica bien a las claras que subjetivamente nos hemos anclado en el tiempo. Y, por eso, se puede leer, en gente inteligente, afirmaciones como “no hay que esperar que se produzca el primer muerto antes de intervenirlos”, o “no repitamos el error de decir que son abigeos cuando son terroristas”, o que “la democracia no debe ser boba”. Todas irreflexivas y fuera de contexto: porque a nadie que ha cumplido una condena y ha salido de la prisión, se le puede volver a encerrar presumiendo que así se evitan futuros actos delictivos o muertes, sin ninguna prueba; o que haya alguna equivalencia entre levantarse en armas y crear un movimiento pro-amnistía; o, finalmente, que la democracia no boba sea una represiva que vaya más allá de sus propias leyes.

El caso Crespo puede verse como un buen ejemplo de lo que decimos. En 1992, despachaba junto con Jorge Cartagena en un estudio del centro de Lima, como parte de los “abogados democráticos” que se asociaban con la defensa de los presos de Sendero Luminoso y que justamente por esta labor evitaban cualquier cosa que los conectara con los que operaban en la clandestinidad. A la detención de Guzmán, asumió su defensa y estuvo presente en el juicio militar, con jueces sin rostro, que se llevó adelante en la isla de San Lorenzo. A los pocos días de dictada la sentencia de cadena perpetua, Crespo fue detenido y acusado con pruebas fabricadas que le habían sembrado en su estudio dos practicantes de derecho que en realidad eran agentes de inteligencia. Era un atentado contra el derecho de defensa y una farsa legal, pero fue tan lejos como para llevar a la cárcel a los infiltrados que después de varios años tras las rejas denunciaron el caso, clamando que eran policías que habían cumplido una misión, pero no fueron escuchados.

Crespo tiene las ideas que todos conocen. A mí me tocó polemizar dos veces con él, en tiempos en que la izquierda trataba de enfrentar ideológicamente a Sendero Luminoso en las universidades. Pero que se sepa, jamás participó en actos de sangre. Igual cosa se puede decir de Manuel Fajardo, del que ni siquiera se puede afirmar que haya tenido participación en la época más dura de la violencia. El músico Walter Humala, ya fue absuelto años atrás al comprobarse que no había hecho nada que se parezca a “terrorismo” y mucho menos podría haberlo realizado en los últimos años, cuando no hubo acciones de este tipo de parte de los seguidores de Guzmán. Hay detenidos de 25 y 22 años, que no habían nacido o eran muy niños cuando Abimael fue capturado, por tanto nunca participaron de la guerra o el terrorismo, como quieran llamarle, y su culpa es afiliarse a una organización que las autoridades llaman terrorista aunque no haga acciones de este tipo.

Ya lo he dicho. Creo que Humala ha recurrido a un reflejo fujimorista, de esos que le quedan un montón al Estado peruano y que consiste en buscarse una victoria fácil, derrotando a los ya derrotados, y a partir de eso manipular la conciencia de un país todavía poblado de miedos y marcado por la desesperanza. Si García, Álvarez y otros permanecen impunes, bien vale una redada contra el Movadef que están a la mano porque dieron sus direcciones al JNE.

19.04.14

Publicado en Hildebrandt en sus Trece, con el título “Movadef: cuando la democracia deja de serlo”


PARA ROSPIGLIOSI DETENCIÓN DE LÍDERES DEL MOVADEF ES MANIOBRA DEL GOBIERNO PARA ENCUBRIR HECHOS ESCANDALOSOS

Peru21.com. Viernes 11 de abril del 2014 | 07:30

Analista político cree que se trata de propaganda del Ejecutivo o de un intento de esconder algo escandaloso, como la elección de Carlos Ramos Heredia.
Para el analista político Fernando Rospigliosi, la detención de 28 dirigentes del Movadef en cinco regiones del país es “una maniobra propagandística del Gobierno”.

 “A mí me parece una maniobra propagandística a falta de resultados en la lucha contra la delincuencia y contra el único grupo alzado en armas, el del VRAEM. La última acción exitosa, ahí, fue en agosto del 2013; entonces esto es propaganda”, dijo a Perú21.

Para Rospigliosi, con el arresto de la cúpula de Movadef –acusada por el presunto delito de financiamiento al terrorismo– el Ejecutivo está tratando de obtener algún resultado para entregarle a la población, “que está exigiendo resultados ante el descontrol completo que ha habido en el aspecto de la delincuencia”.
“Me parece desproporcionada esta gran movilización nacional para ‘agarrar’ a gente como Manuel Fajardo y Alfredo Crespo, que son ya de la tercera edad y no están poniendo bombas”, subrayó Rospigliosi, pues “este grupo no ha estado en acciones armadas”.

“También cabe la posibilidad que estén tratando de encubrir otro hecho escandaloso, como la elección de Carlos Ramos Heredia –primo de la primera dama– en el Ministerio Público. Ese sí es un tema preocupante, porque un Fiscal de la Nación tiene mucho poder y mucha importancia en la lucha contra la corrupción y la delincuencia. Él, sin duda, no es la persona más adecuada para ese cargo”, finalizó.


Peru21.com .Martes 08 de abril del 2014 | 08:07

Extitular del Interior opina que encargado de Procuraduría Antiterrorismo debe salir del cargo ante graves denuncias.

Debido a las presuntas graves irregularidades en la Procuraduría Antiterrorismo del Ministerio del Interior, el exministro Fernando Rospigliosi señaló que el procurador Julio Galindo, a cargo de ese organismo, debería ser removido de ese puesto.

 “El procurador Galindo parece que estuviera en la Luna, no sabe lo que sucede en la entidad bajo su dirección, cambia frecuentemente al personal sin criterio alguno y con resultados nefastos (para el Estado). Creo que es un problema muy serio”, dijo a Perú21.

En tal sentido, agregó que esa procuraduría requiere de una reorganización y que “Galindo sea despedido”, pues por su aparente negligencia varias personas, supuestamente vinculadas a Sendero Luminoso, lograron salir de prisión.

Rospigliosi consideró que el titular del sector Interior, Walter Albán, también tiene responsabilidad en esa situación irregular por su inacción. “Son meses que ocurre esto y no pasa nada”, acotó.


¿Por qué han detenido a las jóvenes del Movadef?

¿Por qué han detenido a las jóvenes del Movadef? Es inadmisible que haya una acusación de terrorismo para ellos que nunca han hecho ninguna acción violenta y apenas eran niños o ni habían nacido cuando se desenvolvió la guerras subversiva en el país. En particular destaca la represión infundada contra las jóvenes Cindy, Melinda y Noemí que habían salido públicamente defendiendo sus ideas y rechazado las críticas hechas por el periodista César Hildebrandt. Es de resaltar que ahora el propio señor Hildebrandt plantea que ha sido infundada la detención de los activistas del Movadef así como también lo han planteado los periodistas y comentaristas Gustavo Gorriti, Raúl Wiener, César Lévano, Carlos Tapia, Fernando Rospigliosi, Antezana, entre otros. ¿Es delito ser rebelde? ¿Ser revolucionario? ¿Cuestionar el capitalismo? Es inaceptable que mientras algunos alaban que los jóvenes en Venezuela bloqueen pistas, quemen llantas y formen barricadas, acá critican que otros jóvenes expresen su rechazo a una falsa democracia que cada día muestra más el desprestigio y el aislamiento en que se encuentra el actual gobierno. Las jóvenes Cindy, Melina y Noemí deben ser liberadas. Son un ejemplo de valentía y entereza de la juventud peruana. ¡Viva la juventud revolucionaria!

Libro de Abimael Guzmán y Elena Yparraguirre. “Memorias desde Némesis”

Libro de Abimael Guzmán y Elena Yparraguirre. “Memorias desde Némesis”


Se indica como años "1993-2000", pero al final se indica que fue escrito en "Penal Militar Naval, Callao, 12 de octubre de 1996".
Es un libro que se inicia con una parte autobiográfica, escrita en primera persona y con Guzmán como narrador (si bien es un libro que tiene como autores a dos personas), que cuenta con más detalle eventos en parte aparecidos en las entrevistas que le hizo la CVR a Guzmán, Yparraguirre y otros dirigentes senderistas.
Ver http://grancomboclub.com/2012/07/2002-2003-las-entrevistas-de-la-cvr-a-abimael-guzman-y-otros-dirigentes-senderistas.html.

(Hay una curiosa referencia a la "República Independiente de Arequipa". Curiosa porque ni Guzmán ni sus seguidores son muy prestos a las ironías.)
Y luego vienen diversos documentos de Sendero Luminoso, incrustados en una narración irregular, que deja de ser principalmente en primera persona del singular, para ser impersonal. Documentos y argumentos antiguos y bien conocidos, por lo demás.

Se aprecia cómo a fines de los 60s Guzmán suscribe el "marxismo-leninismo-pensamiento maotsetung, pensamiento de Mariátegui".

Habla de "camino de Mariátegui" o "luminoso sendero de Mariátegui", consigna de la cual viene la caracterización de "Sendero Luminoso" para diferenciar a su partido de otros partidos, también denominados comunistas.

En algún momento, al parecer a fines de los 80s en un congreso partidario, Guzmán deja el "pensamiento de Mariátegui" para suscribir más bien, el "marxismo-leninismo-maoísmo-pensamiento Gonzalo". Es decir, considera que su propio pensamiento es más importante que el de Mariátegui. Seguramente un congreso partidario así lo decidió y él acató nomás.

Guzmán cuenta que antes de apodarse Gonzalo se apodó Álvaro (y así sale a lo largo del libro en documentos previos a 1983)

"En el II Pleno se me encomendó la dirección del Partido interinamente en mi condición de Secretario de Organización; encargo que cumplí hasta 1983. A partir de ese Pleno usé el nombre de Gonzalo, anteriormente el de Álvaro, ambos simplemente por ser propios de nuestra lengua. En cuanto a Norah, ella escogió su nombre en relación a un personaje de “La hora veinticinco”, novela de Virgil Georghiu."
Por poco en vez de "Pensamiento Gonzalo" lo que hay es "Pensamiento Álvaro".

La única referencia a algo del presente son las consignas con que comienza el libro: "¡Contra la persecución política macartista e inquisitorial desatada en el Perú! ¡Por el derecho de los Comunistas a existir!".
Evidentemente, estas consignan se refieren al reciente operativo contra los dirigentes del MOVADEF.
Memorias desde Némesis


24 de abril.Detienen a Lori Berenson. Departamento de Estado de los EEUU: "No se le ha seguido el debido proceso. "Detienen a Alfredo Crespo, Manuel Fajardo y otros. Departamento de Estado de los EEUU: "Felicitamos y apoyamos al gobierno de Humala”. El portavoz del departamento de Estado Richard Boucher.”Estamos interesados en ver que (Berenson) tuvo un juicio justo y abierto. Los nuevos juicios corrigieron algunas de las fallas más atroces del tribunal militar y algunas de las preocupaciones que habíamos tenido por su juicio militar", señaló Boucher en conferencia de prensa.
"Creemos que la Corte Suprema peruana ha observado todos los aspectos planteados por el abogado defensor de Berenson en la apelación", añadió el portavoz.
"Nuestra posición ha sido siempre que necesitaba un debido proceso, y esto parece estar siguiendo un debido proceso", insistió."
http://www.larepublica.pe/20-02-2003/lori-berenson-se-declara-en-huelga-de-hambre
"Estados Unidos felicita al gobierno de Perú por el arresto de la semana pasada de al menos 28 dirigentes y miembros de una organización frontal del grupo terrorista Sendero Luminoso."
http://iipdigital.usembassy.gov/st/spanish/texttrans/2014/04/20140414297839.html#ixzz2zrpBlLGr
Principio del formulario


EN ENCUESTAS DE LA REPUBLICA Y EL TROME PIDEN LIBERTAD DE LOS DIRIGENTES Y ACTIVISTAS DEL MOVADEF MAYORITARIAMENTE

Encuesta de Diario El Trome
22/04/2014

SI………482 encuestados…….31%
NO….1, 072 encuestados….69%
Cantidad de votos: 1554
Víctor Manuel Serna Lamas · Trujillo
PARECE CORTINA DE HUMO DEL GOBIERNO
Adela Padilla ·  Comentarista destacado
Es cortina de humo, ya muchos nos dimos cuenta de eso, te apoyo.
GianFranco Andre Herbozo Ruiz · INTECI (Administración de hotelería y Turismo)
Totalmente de acuerdo dicen esto mientras que los corruptos siguen llenando sus bolsillos con dinero y llenan la boca de todos con recuerdos que la juventud de hoy no tiene ni idea y Javier Heraud Palomino lee ignorante
Astudillo Landa José · Ventas en Ejecutivo de ventas Movistar
EL TERRORISMO DE ESTADO NADIE DENUNCIA, EL ALTO COSTO DE LOS ALIMENTOS, EL MISERABLE SUELDO BÁSICO, EL DESEMPLEO, LOS ALTOS SUELDOS DE LOS MINISTROS, LA DELINCUENCIA DE CADA DÍA CON ASALTOS A MANO ARMADA, LA VIOLACIÓN DE INOCENTES ANTE LA INCAPACIDAD DE NUESTRAS AUTORIDADES, EL NEGOCIADO DE NUESTRO GAS, EL NEGOCIADO CON LA CHINALCO, EL NEGOCIADO DE NUESTRO PETROLEO, ETC. VIVIMOS EN UN ESTADO DE DERECHO, QUE EL PODER JUDICIAL HAGUE SU PAPEL, QUE LA POLICÍA CUMPLA SU DEBER CON LEYES CLARAS Y ANTE TODO EL RESPETO A LA VIDA.
Manuel Perea Saavedra · Universidad Nacional Federico Villarreal
Completamente de acuerdo para mi fu/ una cortina de humo sin mayores consecuencias...

Laidak Corca ·  Comentarista destacado · Trabaja en Quilmes · 145 suscriptores
Libertad inmediata a los dirigentes y activistas detenidos del Movadef.

Carmelino Moreano · California State University, San Marcos
Johnny Marcelo si ke violen así como los militares violaban cuando incursionaban a las comunidades campesinas y ningún maldito de Lima reclama me apesta haber usado el uniforme

Loli Prensa · Director en IPNews Agency
Quienes acusan de terrorista a los luchadores sociales ya sean del MOVADEF y-o de otras organizaciones y movimientos políticos, lo que hacen es repetir los mismos mensajes estereotipados y estigmatizadores de quienes gobiernan y roban las arcas del estado. Son los mismos que apoyan a los regímenes criminales de García, Fujimori, Toledo y Ollanta. No me extraña que sean los mismos criminales de guerra que cometieron genocidios y torturaron a miles de campesinos, obreros, estudiantes y trabajadores. Basta de odio y venganza. Basta de patrañas. El pueblo necesita paz, desarrollo y democracia.

Gmml Santaanita Lucha Política ·  Comentarista destacado · UNIVERSITY OF SKATEBORDING
¡CACERÍA DE "BRUJAS", AL MOVADEFl
Igual que en la edad media, había que generar psicosociales, para lograr la histeria masiva y sugestión colectiva. La campaña desarrollada por el gobierno peruano contra los luchadores sociales, es muestra de ello; si el SUTEP reclama derechos, con huelgas o paros, pues ¡Ahí hay terroristas!; si Cajamarca decide oponerse al Proyecto Minero Conga, ¡Ahí hay terroristas!; si los estudiantes se oponen a una nueva ley universitaria privatizadora de la educación, ¡Ahí hay terroristas!; si los mineros artesanales protestan para pedir que cesen las interdicciones, ¡Ahí hay terroristas!. El psicosocial consiste en acusar de terrorista a todo dirigente, o luchador social que se torna incómodo al gobierno. Así mismo, en la época medieval de forma caprichosa, se acusaba a las brujas, incluso de provocar la lluvia o la sequía con pruebas que distaban mucho de la verosimilitud, así para que la bruja- enemiga- sea condenada, bastaba la acusación de un niño o que un testigo indique que sentía espíritus malignos cuando las acusadas “brujas” estaban cerca. Hoy basta la acusación de un “colaborador eficaz”- tan eficaz como aquél niño- para apresar a dirigentes que se oponen al gobierno, que estorban ¿Con sus pensamientos?, ¿por ser como son?, ¿por lo que son y no por lo que hacen?
Responder ·  · 3 · 22 de abril a la(s) 17:06

Lucero Jáuregui Ortega….que bien carajo nos atan de manos
GianFranco André Herbozo Ruiz · INTECI (Administración de hotelería y Turismo)
Me parece que fundamentos concretos no tienen para acusarlos, dicen terroristas pero según quien?, según que ? , no hay nada en relación ah ello solo se guían por lo que dicen los diarios y mas claro no puede estar que ellos solo ponen lo que les conviene antes de opinar por favor lean ,culturice un poco antes de decir tonterías ....!!!!!
Psdt : el vencedor siempre escribe la Historia piénsenlo y razonen un poco !!
Alí HC
Su libertad es un derecho, ante el fracaso de este gobierno ante los problemas sociales, ambientales, el sicariato, la delincuencia busca encarcelar a luchadores sociales imputan delitos que no existen.
Alfonso Gualberto Panduro Dios
Deberían de capturar a tanto delincuente que roba, asesina todos los días y andan suelto en todo el país.
Junior Maquera · Moskeando en la calle rapeando la justicia peruana es una basura... da mucha pena...
Osmán Solidaridad · El Pueblo
Libertad ahora!!!!
SolidaridadconlosTreintaycuatroPresosPolíticosyPerseguidosdelMovadef
Libertad para los presos políticos y basta de persecución a los activistas y dirigentes del Movadef.


DIARIO LA REPUBLICA.
http://www.larepublica.pe/politica/encuesta/cree-usted-que-se-deberia-liberar-a-dirigentes-del-movadef-recientemente-detenid
19 de Abril del 2014 | 289 votos

¿Cree usted que se debería liberar a dirigentes del Movadef recientemente detenidos?





Joseferali 8 hace días
Hace cinco años hubiera votado por la NO liberación. Pero, yo fui testigo del pago de corrupción a Palacio de Gobierno por dos compañías mineras en los EE.UU. , Barrick Gold Corporation y   Newmont. Lo primero que se produce es la persecución, los involucrados contrataron unos policías para eliminarme en Salt lake city. Hablan de debidos procesos, de la trampa de la megacomisión. Que diferencia hay entre un dirigente del Movadef defendiendo legalmente. a su gente, un ex presidente que se defiende para quedarse con la plata que le cayo sola y el único testigo que vio Como se planea esa plata cayendo y debe ser asesinado por policías De EE.UU? ?
La ley debería ser igual para todos pero el Perú produce Estallidos sociales porque cualquiera puede acusar o mandar a Asesinar a los que no les conviene que vivan para contar el Faenón.

NatalieShagall 9 hace días
No hay persecución política por razón de ideas, sin embargo como vemos descaradamente violan sus leyes para emprender toda una campaña siniestra de persecución política. Constitución: artículo I, artículo 2 : A la libertad de conciencia y de religión, en forma individual o asociada. No hay persecución por razón de ideas o creencias. No hay delito de opinión

http://www.pcr-rcp.ca/en/archives/1258
______________________ 18 de abril 2014 ___
Partisan № 51
Descripción: http://www.pcr-rcp.ca/en/wp-content/uploads/movadef.jpg
El régimen populista liderado por Ollanta Humala en Perú-que algunos oportunistas utilizados para considerar como "progresista"-una vez más demostraron su naturaleza fascista del 10 de abril al arrestar a 28 personas relacionadas con el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), una organización política creada en 2009 por antiguos partidarios del Partido Comunista del Perú (PCP).
Entre los arrestados son los dos principales dirigentes de Movadef, los abogados Manuel Fajardo y Alfredo Crespo. En un momento u otro de su carrera, tanto en la representación legal hizo que el líder histórico de la PCP, Abimael Guzmán, quien fue capturado y sentenciado a cadena perpetua en 1992. Dr. Crespo mismo había sido detenido en 1992, poco después de que él actuó como legal abogado en juicio simulado de Guzmán. El abogado fue acusado y condenado por haber "terrorismo glorificando"-un delito puro de opinión para que se desempeñó nada menos que 13 años antes de ser finalmente liberado en 2005.
La principal demanda de Movadef es la amnistía a todas las personas (militares o revolucionarios) que han sido detenidos en relación con la guerra civil que vivió el Perú a partir de 1980. Inspirado en la Línea Oportunista de Derecha en el PCP, Movadef sostiene que las condiciones han cambiado de manera fundamental en el Perú y la guerra popular ya no es relevante. Ahora que favorece la votación, el grupo trató sin éxito de ser reconocido por el Jurado Nacional de Elecciones, que les denegó el registro a pesar de la presentación de más de 370.000 firmas.
Dicho esto, Movadef nunca fue tan lejos como para condenar la guerra popular lanzada por el PCP en 1980. En sus diversas publicaciones, que todavía reclama para apoyar el maoísmo y el "pensamiento Gonzalo", y sus muchos partidarios, no dudes en llevar el rojo bandera en las manifestaciones callejeras. Esto bastó probable para el régimen fascista para justificar su reciente golpe de Estado.
Nuestros desacuerdos fundamentales con los antiguos camaradas del PCP, que ahora forman parte de Movadef no nos deben impedir que valientemente denunciando el ataque antidemocrático y exigiendo la inmediata liberación de los 24 activistas que han sido detenidos.
Y que nadie diga que el Perú es ahora un "Estado democrático".